Ayuntamiento de Válor, Calle Carretera s/n. Válor 18470 (Granada)

Teléfono 958 85 18 12

  • Facebook Ayuntamiento de Válor

FIESTAS EN HONOR AL SANTO CRISTO DE LA YEDRA 2018

SEMANA CULTURAL VÁLOR

Grupo de Música Aben Humeya                        Grupo de Teatro Al Castillejo

Actuación del grupo de baile IVY Dance. Vienes 20 de julio de 2018

I ENCENTRO ALPUJARREÑO DE DIVERSIDAD SEXUAL

El próximo 30 de junio se celebra en Válor el I Encuentro Alpujarreño por la Diversidad Sexual. 

Es una iniciativa juvenil del municipio financiada por la Delegación de Juventud de Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Válor.

Pretendemos celebrar el día  Día Internacional del Orgullo LGBT.

No es un evento novedoso, pero si una iniciativa pionera en un municipio con poco más de 600 habitantes en pleno corazón de La Alpujarra.

La programación del Encuentro es la siguiente:

21:00 H. Pasacalle-Manifestación.

21:30 H. Lectura de Manifiesto.

22:00 H. Actuación del Grupo de Baile "IvyDance"

23:00 H. Actuación de la Dj Miriam Amat.

Fiestas de San Antón

Del 12 al 14 de enero de 2018

Los vecinos de Mecina Alfahar se preparan para celebrar sus antiquísimas fiestas patronales en honor a San Antonio Abad los días 12, 13 y 14 del presente mes de enero. En estas fiestas el párroco bendice en la puerta de la iglesia a los animales domésticos y mascotas que le hacen llegar los vecinos del pueblo. En la noche de la víspera prenden fuego a un gigantesco chisco.

A lo largo de los tres días de fiesta habrá la bajada de la imagen de San Antonio Abad, degustación de chocolate, dianas y conciertos, despierte por las calles a las seis de la madrugada con laudes y guitarras, procesión, fuegos artificiales, degustación de productos del cerdo a la brasa donados por el Ayuntamiento de Válor, carrera de cintas, veladas musicales con la ‘Orquesta Andalus’, el ‘Trío Sabor a Menta’ y la ‘Orquesta Boreal, actuación del cantante Andrés Benete, entre otras cosas.

Válor se convierte en un gran belén viviente

El municipio alpujarreño de Válor, conocido como ‘tierra de Aben Humeya’, se ha convertido durante un día en un gran belén viviente con veinte escenas bíblicas y costumbristas, con la participación de más de cien personajes y algunos animales como un yegua, una burra, ovejas, cabras y gallinas.
Entre las escenas que destacan el portal de belén; la adoración de los Reyes Magos; el castillo de Herodes, para el que han utilizado el tradicional castillo de las representaciones de moros y cristianos tan famosas en las fiestas del cristo de la Yedra; el censo; la posada; la taberna; la cestería; el taller de carpintería; los destiladores; el telar; el zapatero; las lavanderas, planchadoras, costurera…la joyería; la librería; el molino; la panadería, la quesería; un herrador; un hortelano; fruteros o confiteros.
El belén viviente ha sido organizado por el consistorio de Válor y la comisión de fiestas de 2018 y han realizado los decorados la Asociación de Mujeres Enriqueta Lozano, junto a numerosos vecinos del municipio.

La plaza del pueblo alpujarreño de Válor se ha convertido en un gran belén viviente con veinte escenas bíblicas y costumbristas con más de 100 personajes

IV CERTAMEN GASTRONÓMICO DE

LA CASA DE LA ALPUJARRA

El próximo 19 de mayo de 2018 se celebrará el IV Certamen Gastronómico de la Casa de la Alpujarra que organiza el Ayuntamiento de Válor y la Asociación Cultural "La Casa de la Alpujarra". El objetivo del certamen de cocina popular es difundir las virtudes de la cocina alpujarreña así como los productos de la zona y como no fomentar la cultura, tradiciones y la unión entre alpujarreños/as.

Pueden participar cualquier persona amante de la cocina. La participación puede ser individual, por asociación, grupo de amigos,... Para ello deben de inscribirse previamente a través del correo electrónico: lacasadelaalpujarra@gmail.com o directamente el mismo día del certamen.

El horario de entrega de los productos será de 12:00 h. a 14:00 h. en la mesa de control situada en la Plaza de la Iglesia de Válor. La inscripción es totalmente gratuita. Junto al plato que participe (comida o postre) se adjuntará la receta detallada en un folio A4.

Los premios serán: 1º Premio: Plato ganador del concurso. 2º Premio: Al mejor plato local. 3º Premio: Cuatro premios al mejor primer plato, al mejor segundo plato, al mejor postre, al mejor plato único.

Te esperamos el próximo 19 de mayo de 2018 en la Plaza de la Iglesia de Válor donde habrá salidas de senderismo, visita guiada y actuaciones musicales desde las 8:30 h. de la mañana.

HORARIO A RESALTAR

 

08:30H. Ruta senderista. Salida de ...

10:00H. Apertura del local previsto para los actos centrales del Certamen.

12:30H. Visita guiada por la localidad de Válor.

12:30H. Apertura mesa control y admisión de platos.

14:00H. Cierre de la admisión de platos.

14:00H. Comida.

15:30H. Actuación musical.

Entre 16:00 y 17:00. Entrega de premios.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now